Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de septiembre de 2006
CNE ESTUDIA INCORPORACIÓN DE OBSERVADORES NACIONALES PARA EL 3-D
* La rectora Sandra Oblitas aseguró que nunca en la historia la brecha entre la población electoral y el universo de votantes inscritos en el RE había sido tan corta * Autoridad electoral en contacto directo con la comunidad de Mérida

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, anunció que el CNE estudiará la incorporación de observadores nacionales en el proceso electoral del 3 de diciembre.

 

En una de rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación del estado Mérida, donde se encuentra realizando las actividades del "CNE donde tú estés", la rectora Oblitas adelantó que en el ente comicial está en discusión el tema de la observación electoral. Informó, que en estos momentos el comité técnico del CNE prepara el proyecto de normativa que regulará la veeduría, tanto nacional como internacional, en los comicios presidenciales.

 

La rectora Oblitas indicó que el tema de la observación internacional fue uno de los puntos discutidos entre el organismo y los actores políticos, antes del proceso de postulación, en el que el CNE garantizó una plural representación de observadores y expertos electorales que seguirán de cerca el mencionado evento comicial.

 

CNE se acerca a la  meta

En sus declaraciones la rectora Sandra Oblitas, aseguró que “nunca en la historia la brecha entre la población electoral y el universo de votantes inscritos en el RE había sido tan corta”. Explicó que en los actuales momentos el CNE ha logrado acortar la cifra de personas que siendo venezolanos mayores de 18 años, aún no se registran como electores y señaló que ya en el RE, al corte del mes de julio, están inscritos 15 millones 654 mil 729 de votantes.

 

Aseguró que esta cifra se incrementará aún más, pues faltan por contabilizar el mes de agosto y cuatro días del mes de septiembre, lapso en el que el movimiento de solicitudes de inscripción en el registro ha aumentado, dadas las promociones y el despliegue ejecutado por el Poder Electoral.

 

La rectora aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los merideños a que acudan a las ferias electorales, donde podrán obtener información sobre el sistema automatizado de votación, actualizar sus datos o inscribirse en el RE.

 

Reiteró la rectora del CNE que las elecciones presidenciales se han organizados de forma transparente, escuchando los planteamientos de los actores políticos y de los ciudadanos.