Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
31 de agosto de 2006
EN 30% SE INCREMENTÓ INSCRIPCIÓN DE NUEVOS ELECTORES DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA
* Hasta el 4 de septiembre los ciudadanos y ciudadanas tienen tiempo de inscribirse o actualizar sus datos en el RE * Ferias electorales han dado buenos resultados, durante última semana las inscripciones de nuevos votantes se incrementó en un 30% * Este fin de semana CNE prepara gran jornada de cierre, en todo el país

En un 30% se incrementó la inscripción de nuevos inscritos en el Registro Electoral, con la activación de las ferias electorales en todas las plazas Bolívar del país, según informó la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas.

 

La alta funcionaria ofreció un balance de lo que ha sido la jornada de inscripción y actualización en el RE, luego del despliegue de centros de actualización en las 425 plazas Bolívar. Reiteró que el número de nuevos electores aumentó considerablemente con respecto a lo que se venía registrando desde el inicio de la jornada de registro el pasado mes de febrero.

 

Reiteró asimismo, que es hasta el 4 de septiembre el lapso para que los ciudadanos y ciudadanas acudan a los centros de inscripción y actualización del RE, pues para dicha fecha cierra el registro para definir el padrón de los comicios presidenciales.

 

Destacó la rectora que “para el Poder Electoral es fundamental la participación activa de la sociedad venezolana”, por lo cual invitó a todos los ciudadanos -que aún no han hecho su inscripción como elector- a que acudan a todos los centros  habilitados del RE, para que así tengan la posibilidad de expresar su voluntad política en las elecciones del 3-D, y a la sociedad en general, a que asistan a las ferias para que se familiaricen con los instrumentos automatizados de votación.

 

Igualmente, informó sobre la programación que vienen desarrollando las autoridades electorales que integran la Comisión de Registro Civil y Electoral para estar en contacto directo con la comunidad y promover la participación electoral, acotando que este jueves se encuentran de gira por los estados Táchira y Anzoátegui los rectores Germán Yépez y Grisell López.

 

En las regiones se preparan para las “Mega Rumbas Electorales”

También informó la rectora que las oficinas regionales del CNE han realizado un importante despliegue técnico para garantizar la participación de la ciudadanía, a través de la inscripción en el RE.

 

En diferentes estados del país, el CNE ha organizado las “Mega Rumbas Electorales”, en las que los nuevos electores podrán disfrutar de la música del talento juvenil nacional y tendrán a disposición máquinas de demostración del sistema automatizado de votación e información electoral en general.

 

Los eventos previstos para este fin de semana son:

Estado

 

Actividad

Lugar/Fecha/hora

Amazonas

Grupos musicales (grupo Duo Ban, Hip Hop Jackson Coto Rap, Los Pumas)

Plaza bolívar de Puerto Ayacucho

4/9/2006

9:00 am hasta 12:00 pm

Aragua

Gran concierto juvenil  electoral (Los Adolescentes, Víctor Manuel y su nueva generación, Tambor Africano, Mister Misterio, DJ Alexander Pirela.

 

Coliseo el Limón

2/9/2006

2:00 pm

Barinas

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006 (Parejitas de Baile infantil, Conjunto de música venezolana, Show del Cantiflas Venezolano y Grupo de Danza Danco Danza)

Plaza Bolívar de Barinas

4/09/2006

9:00 am hasta 12:00 pm

Lara

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006 (Los Bacanos, Doble Impacto, Somos Suins, Mister Brayan)

Estadio de Béisbol de los Cardenales de Lara

2/9/2006

4:00 pm

Vargas

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006 (Grupos musicales, Mercal, Grupos culturales, Jornada medico asistencias, feria agrícola)

-          Universidad Marítima del Caribe, Catialamar.

-          Estacionamiento puerto de la Guaira, Maiquetía

-          Estacionamiento bloque morocho, Souble.

2/9/2006

08:00am hasta 5:00 pm

Bolívar

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006 (grupos culturales, mini teca)

Plaza bolívar del Municipio Caroní

4/9/2006

8:00 hasta 12:00pm

Carabobo

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006  (Mister Brayan, Orquesta del CNE, otros grupos musicales)

Plaza monumental de Valencia.

1/9/2006

2:00 hasta 10:00 pm

Miranda

Gran Feria Electoral (Grupos culturales, Grupos musicales, Foro sobre Registro Electoral)

Complejo Cultural Cecilio Acosta.

2 y 3/9/2006

8:00 hasta 8:00 pm

Estación de metro de Petare.

8:00 hasta 12:00 pm

 

 

Guárico

Gran Cierre de Jornada de Registro Electoral 2006 (Grupos Musicales, Miniteca, Caravana electoral)

Frente a la Brigada Blindada.

4/9/2006

8:00 am hasta 12:00 pm

Mérida

Gran Feria Electoral (Sonn Palmarito, Incarabu, Camión Gaitero)

Plaza Bolívar de Mérida

2 /9/2006

5:00 pm

3 /9/2006

7:00 pm