Martes, 07 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de abril de 2006
TIBISAY LUCENA NUEVA PRESIDENTA DEL CNE
*Janeth Hernández fue electa como vicepresidenta. El ente comicial venezolano pasa a ser el primer Poder Público de América en tener tan alta participación de la mujer en su directiva

El directorio del Consejo Nacional Electoral, durante la primera sesión realizada este sábado 29 de abril, designó como presidenta del máximo ente comicial a la rectora Tibisay Lucena, en el cargo de vicepresidenta a Janeth Hernández; nombró como secretario general a Miguel Villarroel y escogió a Carmen Stebbing para encabezar la consultora jurídica.

 

Así lo dio a conocer la nueva presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aclaró que durante la próxima sesión de los rectores del ente comicial, pautada para el miércoles 3 de mayo, se decidirá quiénes integrarán y presidirán los órganos subordinados, siguiendo lo establecido en el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

 

Adicionalmente, la rectora informó que aún cuando en la sesión de este sábado el directorio decidió la incorporación de los rectores suplentes Grisell de los Ángeles López Quintero, Humberto Castillo y Luis Salamanca Pérez, será el próximo miércoles cuando se conozca a cuáles de los órganos subordinados (Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral o Comisión de Participación Política y Financiamiento) pasarán a integrar estos funcionarios.

 

La presidenta del ente comicial, agregó que en cuanto estén integrados todos los órganos subordinados el CNE trabajará “a toda marcha, a toda máquina e incansablemente para ir cumpliendo con la agenda de aperturas y diálogos”.

 

Por su parte, el rector Germán Yépez manifestó la disposición de todos los miembros del directorio para “abordar de la manera más honesta, clara y responsable cada uno de los temas”.

 

Igualmente, el rector Vicente Díaz ratificó que el “objetivo estratégico propuesto es lograr el mayor número de deseo, intención y acción de participar en las elecciones para que el país designe a sus autoridades”.

 

Por otra parte, la presidenta manifestó sentirse “muy contenta con que este Poder Público tenga una composición de 60% de mujeres en su puestos directivos y en total, contando los suplentes, suman un 40%”, así como destacó la importancia de esa configuración en tanto “no existe otro Poder Público en toda América que tenga tan alta participación de la mujer”.

 

“En términos democráticos para mi que soy una estudiosa, aparte del tema electoral, de lo relacionado con el género, eso dice mucho en cuanto a la profundización, participación e igualdad en el país”, expresó.