Lunes, 06 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de julio de 2006
RECTOR ELECTORAL RECIBIÓ AL PRECANDIDATO RAUSSEO
* Vicente Díaz dijo que el directorio discutirá normativa de publicidad y propaganda electoral tomando en consideración las observaciones recibidas por parte de los representantes políticos y empresarios de los medios de comunicación

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, rector Vicente Díaz, se reunió con el precandidato presidencial Benjamín Rausseo, mejor conocido como el “Conde del Guácharo”, para precisar los aspectos relacionados con la inscripción formal de la organización con fines políticos que apoyará su candidatura para las elecciones presidenciales.

 

Explicó el rector Díaz que el encuentro se realizó en el marco de las conversaciones que viene entablando el CNE con los pre aspirantes presidenciales, para conocer sus perspectivas con respecto a la celebración de estos comicios.

 

En este sentido, el precandidato Rausseo expresó sentirse complacido con la iniciativa de diálogo del CNE y por las condiciones establecidas para su participación política, ya que tiene la posibilidad de lanzar una candidatura tanto por iniciativa propia como por la inscripción de un partido político.

 

Normas para campaña garantizarán derechos políticos de los ciudadanos

Por otra parte, Vicente Díaz informó que este viernes el directorio continuará el debate sobre las normas de publicidad y propaganda que regirán la campaña electoral presidencial. Indicó que analizarán los artículos que regirán la participación del funcionario público, de acuerdo a su cargo o investidura, “de manera de equilibrar la participación de los candidatos y de los seguidores políticos que ejercen funciones dentro de la administración estadal, sin quebrantar o cercar sus derechos”.

 

Agregó Vicente Díaz que luego de aprobar las normas se comenzará un seguimiento constante, con el objeto de sancionar a quines sobrepasen los límites establecidos por el CNE, para garantizar una campaña justa.