Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de mayo de 2006
CNE RECIBIRÁ A PARTIR DE MAÑANA A PARTIDOS POLÍTICOS QUE PARTICIPARÁN EN LAS PRESIDENCIALES
* Desde mañana martes 16 y hasta el jueves 18 de mayo, las autoridades electorales escucharán propuestas de las organizaciones con fines políticos que manifestaron su respaldo a candidatos para las presidenciales

El directorio del Consejo Nacional Electoral cumplirá esta semana un cronograma para recibir a los representantes de las organizaciones con fines políticos, que respaldan candidaturas en los comicios convocados para el 3 de diciembre.

 

Está previsto que mañana martes acudan al CNE, a las 11:00 de la mañana, los partidos del Bloque del Cambio: Movimiento Quinta República, Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, Unidad Popular Venezolana, Tupamaro, Unidad de Vencedores Electorales, Liga Socialista y Movimiento Electoral del Pueblo.

 

Ese mismo día,  a las 3:00 de la tarde, se espera asistan al organismo comicial las organizaciones del “Punto de Encuentro”: Copei, Bandera Roja, Polo Democrático, Movimiento Republicano y Fuerza Liberal.

 

Para este miércoles 17 de mayo, a las 11:00 de la mañana, está invitada la alianza de partidos de oposición “Juntos por Venezuela”: Movimiento Primero Justicia, Movimiento al Socialismo, Izquierda Democrática, Solidaridad, La Causa R, Nueva Esperanza Democrática y Un Nuevo Tiempo Contigo.

 

A las 3:00 de la tarde de ese mismo día, los rectores sostendrán reunión con los representantes de los partidos: Movimiento de Integridad Nacional, Fuerza Popular, Proyecto Venezuela, Movimiento Solidaridad Independiente, Venezuela de Primera, Electores Libres, Acción Agropecuaria, Solución, Un Solo Pueblo y Juan Bimba.

 

El día jueves 18 de mayo, culmina la ronda de conversaciones con otros grupo de partidos del Bloque del Cambio: Organización Nacionalista Democrática Activa, Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento por la Democracia Directa, Unión para el Progreso, Movimiento Cívico Militante, Poder Laboral, Movimiento Bastión Revolucionario 200 4-F y el Partido Verdad Libre.

 

CNE continúa consultas con candidatos presidenciales

Asimismo, los rectores del CNE también tienen previsto recibir, la próxima semana, a otros precandidatos presidenciales. Para el día 16 de mayo, le corresponde el turno a Natalio Valery, quien acudirá al CNE a las 4:30 de la tarde; el 17 de mayo, asistirá a la cita Bernabé Castillo, también a las 4:30 de la tarde, y el jueves 18 de mayo, concurrirá Vicente Brito, a las 2:00 de la tarde.

 

 Decisiones del CNE se ajustarán a derecho

El rector Vicente Díaz manifestó que la jornada de consultas continúa, en tanto que adelantó que al culminar con este proceso las autoridades electorales debatirán en el directorio las diferentes propuestas presentadas, lo cual va a conducir a la elaboración de condiciones electorales equilibradas de cara a las presidenciales.

 

Reiteró el rector que todas las decisiones que tome el directorio se ajustarán a los reglamentos establecidos en la ley. “Queremos saber qué opina el país. Estamos pulsando la opinión de todos los candidatos y tomaremos decisiones ajustados a derecho,  a la Ley y a la Constitución, y en búsqueda de las mejores condiciones que estimulen la participación de todos los venezolanos en el proceso electoral”.