Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de septiembre de 2006
ESTE DOMINGO REALIZARÁN SIMULACRO DE VOTACIÓN EN EL MUNICIPIO MIRANDA DE TRUJILLO
* En el proceso se evaluará la infraestructura tecnológica a utilizar en la elección de alcalde de la jurisdicción el próximo 22 de octubre

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral realizará un simulacro de votación en el municipio Miranda del estado Trujillo, con el que se pretende evaluar toda la infraestructura tecnológica que se utilizará en el evento electoral programado para el 22 de octubre para la elección del alcalde de esa jurisdicción.

Informó el director de Informática del ente comicial, Leonardo Hernández, que para este proceso se ha programado la instalación de una mesa de votación en cada uno de los 10 centros de votación del municipio, pero sólo dos de ellos funcionarán como centros pilotos, es decir, que  cumplirán con  todos los pasos del proceso de votación.

 

En los 8 restantes –dijo- sólo se hará la prueba técnica de la máquina de votación; no obstante, los electores podrán acudir para recibir información sobre los pasos que se requieren ejecutar al momento de votar.

 

Los dos centros que funcionarán con todos los elementos que intervienen en el acto de votación - máquina captahuella, mesa de votación y máquina de votación- son la Unidad Bolivariana Enrique Flores, ubicado en la parroquia Dividive, y la Escuela Nacional Elisa Pulgar de la parroquia Agua Santa.

 

Manifestó que el protocolo a seguir comienza con la instalación de las máquinas, a partir de las 6:00 de la mañana, para la realización de las pruebas técnicas en todas sus fases, hasta a las 2:00 de la tarde.  La apertura de las mesas de votación en los dos centros pilotos, comienza a las 8:00 de la mañana y el cierre se producirá a la misma hora que el resto.

 

El CNE alistó todo lo que es la plataforma del soporte técnico que contempla un Centro de Atención Rápida, más todos los equipos de totalización ubicados en la Junta Municipal Electoral del municipio Miranda. En este proceso se pretende probar las máquinas de votación, el sistema de totalización, la infraestructura del Centro de Atención Rápida y la transmisión de datos.