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15 de septiembre de 2006
HASTA EL 21 DE ESTE MES ELECTORES PUEDEN PRESENTAR RECLAMOS CONTRA EL RE
* Pueden hacerse a través de la página Web del CNE, de las oficinas regionales electorales o en la sede principal * Registro electoral se encuentra publicado en todas las oficinas regionales electorales del CNE, a efectos de que los ciudadanos puedan verificar sus datos

Ya está publicado en la página Web del Consejo Nacional Electoral: www.cne.gob.ve, el Registro Electoral para consultas personalizadas, donde las electoras y electores podrán verificar  sus solicitudes tramitadas – inscripciones, cambios de dirección, de centro de votación, entre otros - durante el proceso de actualización del padrón de votantes entre el 1º de febrero y el 4 de septiembre.

Con sólo colocar el número de cédula de identidad en el módulo Registro Electoral, el votante obtendrá la información sobre sus nombres, apellidos y la ubicación de su centro de votación.

 

Hasta el 21 de septiembre, los electores tienen plazo para revisar e impugnar sus datos en registro electoral. Con el objetivo de efectuar con celeridad y eficacia este proceso, el ente comicial activó varios mecanismos para que los electores puedan chequear sus datos y efectuar sus reclamos, entre ellos, la habilitación de un vínculo, en el mismo sitio en Internet, a través del cual los ciudadanos podrán enviar vía electrónica sus sugerencias o reclamos al detectar errores en el RE.

 

La revisión de los datos del RE preliminar también puede hacerse en las oficinas regionales electorales del CNE, pues ya están publicados los listados de los votantes que participarán en los comicios del 3-D, o llamando al 0800-votemos (0800-8683667).

 

En caso de que los datos de algún elector estén incorrectos o no hayan sido debidamente actualizados, también tiene la opción de dirigirse a la oficina electoral del estado en el que reside, aquí le solicitarán la cédula de identidad y fotocopia de la planilla de inscripción o actualización, y su denuncia será procesada al llenar y entregar la planilla de reclamo.