Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de noviembre de 2023
AD respalda referendo consultivo por el Esequibo

Las autoridades del Poder Electoral recibieron al secretario general de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, y estuvo acompañado por José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Óscar Ronderos, quienes hicieron entrega de un documento en respaldo al Referendo Consultivo por el Esequibo, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.





En relación con la disputa territorial, el documento consignado por esta organización política, fija posición en los siguientes términos: “(…). Los venezolanos y en Acción Democrática, abogamos por una solución pacífica a esta controversia, y le decimos enérgicamente a la República Cooperativa de Guyana que debe volver a la negociación política y pacífica, conforme a nuestra indeclinable reivindicación y defensa de los legítimos derechos de la República sobre la Guayana Esequiba (venezolana) a fin de revertir la grave injusticia del Laudo nulo e irrito de 1899 (…). Por eso este 3 de diciembre debemos presentarnos como una sola comunidad de hijos de Simón Bolívar, reclamando unidos y nunca divididos, el referéndum no es del Gobierno, no es de la oposición, es de quienes creemos que este territorio es nuestro”, reza.

Durante el encuentro, la máxima autoridad del órgano electoral, Dr. Elvis Amoroso, anunció que el Consejo Nacional Electoral está abierto para recibir a las organizaciones con fines políticos, gremios, instituciones, así como a sectores religiosos que deseen apoyar la realización del Referendo Consultivo.

Expresó su complacencia por la participación de los distintos sectores democráticos del país en la defensa del territorio Esequibo, e hizo un llamado a las organizaciones políticas para que se sumen el 3 de diciembre unidos en el Consultivo por el Esequibo.