Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de octubre de 2023
CNE anunció para el 3 de diciembre el referéndum consultivo sobre el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Elvis Amoroso, informó este viernes que el próximo 3 de diciembre se realizará el Referéndum Consultivo sobre la disputa del Territorio Esequibo, que fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en una moción de urgencia, el pasado 21 de septiembre.

El anuncio lo hizo desde la sede principal del Poder Electoral, tras recibir la solicitud formal por parte de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), liderada por su presidente, Jorge Rodríguez, así como por miembros de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial.

De igual manera, indicó que, en los próximos tres días, el órgano electoral anunciará al país las preguntas que se formularán a los votantes en el referéndum consultivo, por lo que desde este momento el CNE se declara en sesión permanente.

En ese sentido, el presidente del Poder Electoral informó que la decisión había sido tomada de manera unánime por toda la directiva del CNE.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció la acogida que dio el pueblo venezolano a la lucha por el territorio del Esequibo, así como el anuncio de la fecha que dio el Poder Electoral.

El presidente de la AN aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todo el pueblo de Venezuela a participar activamente en el referéndum, por la gran importancia que posee la soberanía del país.