Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de octubre de 2023
Autoridades electorales recibieron visita de cortesía del Embajador de Argentina en Venezuela

Este miércoles, el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, en compañía de las rectoras electorales Rosalba Gil, Aimé Nogal y los rectores Juan Carlos Delpino, Leonel Párica, Imad Saab Saab y Conrado Pérez, recibieron visita de cortesía del Excelentísimo señor Óscar Alberto Laborde, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina, acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela.

La cita se llevó a cabo en la sede principal del Poder Electoral en plaza Caracas, dando continuidad a las reuniones oficiales de las autoridades del órgano rector venezolano con representantes diplomáticos acreditados en el país.

Durante el encuentro, las autoridades electorales intercambiaron criterios sobre distintos temas de interés, orientados a propiciar el acercamiento entre ambas naciones en el campo electoral.

En este sentido, el diplomático argentino destacó su participación en el programa de acompañamiento internacional, durante las elecciones regionales y municipales efectuadas en Venezuela el pasado 21 de noviembre de 2021, elogiando de este modo al sistema automatizado de votación venezolano. También manifestó que con el acompañamiento electoral internacional se brinda seguridad y garantías en el desarrollo de los sistemas democráticos de cada nación.

Los rectores electorales agradecieron la visita del Embajador, y coincidieron en la trascendencia del acompañamiento electoral, en virtud del fortalecimiento que otorga a los procesos de elección, además de destacar las bondades y robustez del sistema automatizado de votación venezolano.

Finalmente, el Embajador Laborde estampó su rúbrica en el libro de visitantes ilustres conmemorativo del Consejo Nacional Electoral.