Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de septiembre de 2023
Autoridades electorales notifican instalación de la nueva directiva al ministro de Defensa

Este jueves, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladímir Padrino López, recibió a las autoridades del Poder Electoral, a fin de ser notificado sobre la instalación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad, se celebró en el Salón Simón Bolívar del despacho castrense, fue encabezada por la máxima autoridad del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, a quien acompañaron el vicepresidente Carlos Quintero, las rectoras electorales Rosalba Gil y Aimé Nogal, el rector Juan Carlos Delpino, el secretario general Antonio Meneses y los rectores suplentes incorporados Imad Saab Saab y Conrado Pérez.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso democrático que se pone de manifiesto en cada proceso comicial, así como el trabajo articulado que lleva adelante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral en cada consulta electoral.

Se ratificó igualmente la disposición de la FANB de garantizar la seguridad de las electoras y los electores, así como del material electoral, los equipos tecnológicos y la infraestructura de los centros de votación durante los venideros procesos electorales.

En la reunión también estuvieron presentes, el Estado Mayor Superior del Alto Mando Militar, el GJ Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional; MG Wistohor Chourio, segundo comandante y jefe de estado mayor conjunto del Ceofanb; MG José Murga Baptista, comandante general del Ejército Bolivariano; Alm. Neil Villamizar, comandante general de la Armada Bolivariana; MG Santiago Infante, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; y el MG Javier Marcano, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana.