Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de septiembre de 2023
Defensoría del Pueblo de Venezuela recibió a las autoridades del Poder Electoral

Este martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, recibió en la sede de la Defensoría del Pueblo a los rectores y las rectoras del Poder Electoral, con el objeto de conocer las nuevas autoridades del órgano rector.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Elvis Amoroso, fue el encargado de liderar este encuentro signado por la calidez y el afecto, acompañado por el secretario general, Antonio Meneses y los rectores electorales Rosalba Gil Pacheco; Aime Nogal Méndez; Juan Carlos Delpino; Leonel Párica y Conrado Pérez.

Este encuentro contó también con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Moral Republicano, Douglas Cáceres, poder que está conformado por el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Esta actividad constituye la tercera visita que realizan las autoridades del Poder Electoral en el marco del acercamiento y dentro del genuino espíritu de cooperación y coordinación entre los Poderes Públicos Nacionales.

Durante el encuentro, también se suscribió el acta de visita institucional de las autoridades comiciales a la Defensoría del Pueblo de Venezuela como garantía de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos a través del sufragio.

En esta visita, también estuvieron presentes contraloras y contralores estadales y municipales, al igual que directores generales y de línea de ambas instituciones, quedando de esta manera concretada la visita a uno de los cinco Poderes del Estado venezolano, como lo es el Poder Ciudadano.