Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de diciembre de 2017
Oblitas: Se constituyen con normalidad mesas de votación en todo el país
*Desde primeras horas de la mañana, las electoras y los electores ejercen su derecho al sufragio en todo el territorio nacional

En todo el país se desarrolla con normalidad el proceso constitución de las mesas de votación desde tempranas horas de la mañana, informó la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, a su llegada a la sede del Conejo Nacional Electoral (CNE).

La rectora electoral refirió que los reportes recibidos desde las 5:00 am arrojaban más 80% de constitución de las mesas electorales, siendo que para las 10 de la mñana ya se habían constituido la totalidad de las mesas. Hizo un llamado a los electores y electoras “a ejercer su derecho al voto con alegría y normalidad”, en estos comicios para elegir a 335 alcaldes y alcaldesas, así como al gobernador o la gobernadora del estado Zulia.

Destacó que el organismo electoral no ha recibido un número significativo de reportes de incidencias y que los inconvenientes presentados por la ausencia de miembros de mesa se han superado sin mayores contratiempos.

Precisó que para este evento electoral no puede hablarse de reubicaciones. “En este momento, todos los centros de votación se encuentran debidamente identificados”.

Jornada pacífica

Por su parte, la rectora electoral Socorro Hernández votó en horas de la mañana en el Colegio Nuestra Señora de Pompei, en Caracas. Reiteró que la constitución de mesas de votación se lleva a cabo con total normalidad en todo el territorio nacional.

Hernández invitó a las venezolanas y los venezolanos a cumplir esta jornada con tranquilidad y a ejercer de manera cívica su derecho al sufragio.