Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de noviembre de 2017
Sistema de Postulaciones se mantendrá abierto hasta este jueves a medianoche
*7.106 postulaciones municipales se habían registrado este miércoles en la tarde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este miércoles dejar abierto el sistema automatizado de postulaciones hasta mañana jueves a las doce de la noche, con lo que extendió el lapso previsto para la inscripción de las candidatas y los candidatos a alcaldes y alcaldesas, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

De acuerdo con la decisión de las rectoras y el rector, las organizaciones con fines políticos también tendrán hasta mañana a medianoche para formalizar sus postulaciones por ante las juntas municipales electorales, ante las que deberán presentar la totalidad de los recaudos exigidos por la ley.

Para facilitar el proceso de postulaciones, las juntas municipales se mantuvieron abiertas este miércoles hasta las ocho de la noche y reanudarán sus actividades a las ocho de la mañana del jueves.

La máxima autoridad electoral recordó a las organizaciones con fines políticos que todas las postulaciones deben estar previamente inscritas en el sistema automatizado y su formalización debe contener la totalidad de los recaudos, sin excepción, por lo que las postulaciones con requisitos faltantes serán rechazadas.

En este sentido, indicó que las juntas municipales deberán realizar las admisiones y rechazos el viernes 03, cuando se cierra el proceso de postulaciones

Postulaciones

La presidenta del CNE también informó cómo avanza el proceso de inscripción de candidatas y candidatos, tanto para alcaldes y alcaldesas como para la gobernación del estado Zulia.

Al respecto, informó que hasta este miércoles en la tarde se habían registrado 7 mil 106 postulaciones, de las cuales 1 mil 162 corresponden a mujeres y 5 mil 944 a hombres. Ante las juntas municipales se presentaron 165 postulaciones de mujeres y 1 mil 127 de hombres, para un total de 1 mil 292 postulaciones.

En cuanto al cargo de gobernadora o gobernador del estado Zulia, se han inscrito 25 candidaturas, para 17 hombres y 8 mujeres. Ante la junta regional del estado Zulia se ha presentado una sola postulación