Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de octubre de 2017
“El derecho al voto se ejerce con normalidad en todo el país”
*La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, informó que el acto comicial discurre con normalidad desde tempranas horas, con 99,92% de las mesas de votación en funcionamiento

“En todo el país ya se encuentran abiertas 99,92% de las mesas electorales. Las electoras y los electores están ejerciendo su derecho al voto con normalidad”, informó pasado el mediodía la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, al hacer un balance parcial sobre el desarrollo de las elecciones regionales que se llevan a cabo este domingo.

La máxima autoridad electoral indicó que la apertura de mesas de votación comenzó a tempranas horas de la mañana y que 100% de los operadores de máquinas y técnicos de soporte se presentaron en los centros de votación para permitir que las venezolanas y los venezolanos comenzaran a ejercer su derecho al voto.

Expresó que el proceso de votación fluye con normalidad en todo el territorio nacional. Refirió que se presentaron algunos inconvenientes en una mesa en el estado Monagas y otras en Falcón y Amazonas, regiones de difícil acceso.

Lucena ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación en el Centro Internacional de prensa, habilitado para este evento electoral.

Destacó la fluidez con la cual discurre el proceso de votación. “Se ha podido constatar que el recorrido por la herradura es rápido, los electores y electoras se identifican, pasan a la máquina de votación y votan en pocos segundos”.

Recordó que el acto de votación finalizará a las 6 de la tarde, a menos que se encuentren electores en cola en los centros esperando para ejercer su derecho al voto. “Las venezolanas y los venezolanos sabemos que el acto electoral comienza a las 6 de la mañana y culmina a las 6 de la tarde”.

Anunció que el primer boletín oficial se emitirá desde Caracas y que luego se autorizará a las juntas regionales electorales para que procedan a ofrecer resultados en detalle.

Con relación al desarrollo del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, precisó que sus integrantes se encontraban en las distintas regiones, presenciando el acto electoral y haciendo su respectivo trabajo.