Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de octubre de 2017
Todo listo para las elecciones de este domingo
*Al mediodía de este viernes, se había instalado 95% de las mesas electorales
*Presidenta del CNE rechazó la agresión del Departamento de Estados de EEUU contra Venezuela
*Las máximas autoridades de la ANC, el CNE y la Fuerza Armada evaluaron estado del proceso comicial

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, se reunió este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y con el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para evaluar la marcha del proceso para las elecciones regionales del venidero domingo 15 de octubre.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la sede del CNE en plaza Caracas, los altos funcionarios acudieron al Centro Internacional de Prensa, activado para la cobertura periodística del evento electoral, donde hablaron con los representantes de los medios de comunicación.

Allí, la presidenta del CNE informó que al mediodía de este viernes había sido instalado 95% de las mesas electorales y que el personal técnico y el contingente del Plan República trabajaban en los centros de votación para alcanzar la instalación total.

La máxima autoridad electoral aseguró que todo está dispuesto para el evento de este domingo y que la página del Poder Electoral en internet alberga toda la información sobre cómo votar, la oferta electoral y los recintos donde corresponde ejercer el derecho al voto. Destacó que a través de la mensajería de texto (2637) y del 0800votemos se puede obtener toda la información sobre los centros de votación.

Categórico rechazo

Lucena fijó posición respecto de lo que calificó de “declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos”, emitidas a pocas horas de efectuarse los comicios. A cotinuación, el texto del comunicado:

Poderes coordinados

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, instancia que solicitó el pasado 4 de agosto, en atención a su facultad plenipotenciaria, la realización de estas elecciones, señaló que los comicios están dirigidos a mantener la paz y la tranquilidad. “La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, para recibir a los venezolanos que ejercerán su derecho al voto”.

El Ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos de bien a participar en otra fiesta democrática.

Recordó que el fin esencial del Estado es “garantizar la participación y el ejercicio de la voluntad popular. Este trabajo le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República, bajo el principio de cooperación de los poderes y por autorización del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Entre los preparativos de las Fuerza Armada Nacional destacó la ocupación de los centros de votación para el resguardo del material electoral y para garantizar la seguridad de quienes acudan a estos recintos para ejercer su derecho al voto.

Aseguró que las actividades inherentes a estos comicios se han cumplido con un alto grado de articulación entre todos los órganos de seguridad ciudadana. “El pueblo de Venezuela puede salir tranquilo a votar este domingo. Allí estará la Fuerza Amada junto a los otros órganos de seguridad ciudadana, bajo un mando único. Vigilantes, para hacer cumplir la ley y para que estas elecciones sean un proceso pulcro y limpio”.

Padrino López hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos participantes para que, al final de la contienda, se respeten la voluntad popular, al CNE y a los resultados. “Que el proceso culmine en paz. Confiamos en que el pueblo de Venezuela saldrá victorioso de estas elecciones”.