Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de julio de 2017
CNE y Ceofanb evaluaron medidas de seguridad para elecciones de la ANC
*El Plan República tomará centros de votación de todo el país este viernes 21 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballo Ichaso, evaluaron este jueves los aspectos logísticos relacionados con la aplicación de medidas adicionales de seguridad establecidas para garantizar el ejercicio del derecho al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tras la reunión de trabajo entre los referidos funcionarios, la presidenta del Poder Electoral informó que fueron revisados los escenarios y coordinados todos los aspectos logísticos para la aplicación de cada una de las nuevas medidas aprobadas por el organismo electoral este miércoles, con miras a garantizar el resguardo de las ciudadanas y los ciudadanos y el ejercicio efectivo del derecho al voto el venidero 30 de julio.

Lucena ratificó que algunos sitios de votación serán trasladados a los megacentros de contingencia que estarán ubicados en varios estados del país y en el área metropolitana de Caracas, para que aquellos electores y electoras registrados en zonas con graves alteraciones del orden público, puedan ejercer el derecho al voto en paz y tranquilidad.

Anunció que fue adelantada para este viernes 21 de julio la toma de los centro de votación por parte del Plan República, como parte de las medidas de protección y resguardo aprobadas para estos comicios.

Reiteró que el organismo electoral garantiza la soberanía del pueblo ejercida a través del sufragio. “Los venezolanos y las venezolanas podrán expresar su voluntad y decidir, como siempre, los destinos de la nación.”

Despliegue operativo

Por su parte, el comandante en jefe del Ceofanb señaló que durante el intercambio con la máxima autoridad electoral se afinaron estrategias para el desarrollo de las operaciones relacionadas con el Plan República.

Explicó que ya se ha cumplido el adiestramiento del personal y que la ejecución operativa incluirá nuevas estrategias para la aplicación de medidas adicionales de seguridad en los centros de votación. “Las venezolanas y los venezolanos tienen la garantía del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todas las Regiones de Defensa Estratégica (REDI) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para proteger al pueblo”.

Manifestó que los electores y las electoras pueden tener la confianza, la seguridad y la certidumbre de que se pueden movilizar hasta los centros de votación. “Ya adoptamos las medidas para garantizar que las venezolanas y venezolanos ejerzan su derecho al voto”.