Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de marzo de 2015
CNE reporta alta participación en jornada especial del Registro Electoral
* El CNE desplegará los días sábado en todas las plazas Bolívar puntos de inscripción y actualización de datos

A un mes de activada la jornada especial del Registro Electoral (RE), el CNE reporta excelente participación ciudadana en la tramitación de solicitudes en los 1568 puntos distribuidos en todas las parroquias del país.

La Comisión de Registro Civil y Electoral informó que a un mes de activada la jornada especial del RE, el balance ha sido positivo, por cuanto se han mantenido operativos 1.568 puntos, entre fijos y móviles, para atender a las venezolanas y los venezolanos en la actualización e inscripción de datos en el padrón de votantes.

Desde el pasado 2 de febrero, el CNE ha desplegado, de lunes a viernes, los 1.542 puntos móviles de manera itinerante por las 1.136 parroquias de la geografía nacional.

La distribución de estos puntos se planifica desde las Oficinas Regionales del organismo comicial, donde la ciudadanía puede consultar el lugar en los que estarán operativos diariamente los puntos itinerantes.

Los días sábado los puntos móviles del Registro Electoral estarán disponibles en todas las plazas Bolívar del país o en las plazas principales de cada localidad para atender las solicitudes de actualización, reubicación e inscripción que realicen las personas con intención de participar en las elecciones Parlamentarias 2015.

En el sitio de Internet  del organismo comicial www.cne.gob.ve está disponible la información sobre los puntos fijos. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE.

Al inicio de esta jornada especial, el CNE destacó que este operativo tiene como principal objetivo consolidar los nuevos centros de votación  para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto, por lo que se reitera el llamado al electorado a acudir a los puntos del RE y consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia para que soliciten la reubicación.