Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de junio de 2013
Servidores públicos acudieron a la verificación ciudadana
*Alcanzado el 99.99% de coincidencia entre comprobantes y actas de escrutinio en las 384 mesas verificadas este sábado

Continúa el tercer ciclo de la verificación ciudadana ampliada en su fase II, con la presencia de observadores nacionales. En esta oportunidad, la Cooperativa Esperanza de Vivienda y Esfuerzo de Trabajo conformada por servidores públicos acudió a los galpones del Consejo Nacional Electoral en Mariche para conocer de cerca todos los detalles de la auditoría.

Carlos Márquez Ramírez, vocero de la coorperativa destacó la transparencia de todos los procesos que se llevan a cabo durante la jornada. “La forma en la que realizan el trabajo es impecable, desde cómo se revisan los comprobantes de votación y se comprueban contra el acta de escrutinio, hasta el punto donde se cierran las cajas y se levantan las actas, todo es transparente”.

En este sentido, en nombre de la Cooperativa que representa, dio fe de que la verificación ciudadana está ratificando los resultados emitidos por el CNE el 14 de abril pasado, afirmando que van a convertirse en multiplicadores de la experiencia de observación electoral dentro de su comunidad “podemos dar fiel testimonio de que el trabajo que se está realizando es 100% confiable, y eso lo vamos a replicar”, dijo.

Durante esta jornada de trabajo sabatina se verificaron 384 mesas provenientes de los estados Carabobo (221), Cojedes (47) y Falcón (116), las cuales suman un total de 161.592 comprobantes de votación que alcanzaron un porcentaje de coincidencia del 99.99% con las actas de escrutinio. No se presentó ningún caso de discrepancia que no estuviera debidamente soportado en los instrumentos electorales.

Además de los observadores nacionales, acudieron a la auditoría los representantes de las organizaciones políticas Poder Laboral, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), así como los auditores externos de la Universidad Central de Venezuela.