Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de junio de 2012
Electores de Miami sufragarán en el consulado de New Orleans
Aprobadas circunscripciones electorales para elecciones regionales
* En sesión extraordinaria celebrada este viernes

Las circunscripciones electorales que regirán para los comicios regionales del venidero 16 de diciembre, en el que se elegirán gobernador o gobernadora de estado, así como a los legisladores de los Consejos Legislativos Regionales de cada entidad federal, fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral en sesión extraordinaria celebrada este viernes 8 de junio.

Una circunscripción electoral es aquel espacio territorial en el cual los votos emitidos por los electores y las electoras constituyen el fundamento para el reparto de escaños a los candidatos y las candidatas, organizaciones con fines políticos y grupo de electores y electoras.

Las circunscripciones electorales se actualizan con respecto a la estimación poblacional para cada proceso electoral de cuerpos deliberantes, a efectos de la elección de los cargos de representación nominal. Para los cargos que se adjudican por lista la circunscripción es la entidad federal.

La conformación de las circunscripciones para el 16-D será publicada la próxima semana en el sitio oficial del CNE en Internet.

En la misma sesión se decidió que las electoras y los electores venezolanos residentes en Florida, Estados Unidos, sufragarán el próximo 7 de octubre, en el consulado de New Orleans, estado de Luisiana, lo que se considera electoralmente como el centro de votación más cercano, dado el cierre de la sede diplomática en la ciudad Miami.

Esta medida fue tomada por las autoridades electorales a los fines de garantizar el ejercicio del sufragio a los votantes venezolanos inscritos en el Registro Electoral en ese estado norteamericano.