Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de julio de 2011
En pleno funcionamiento Unidad del Registro Civil en la Morgue de Bello Monte
* El Poder Electoral abrió este servicio para agilizar los trámites de los deudos * Trámites gratuitos y sin intermediarios

A los efectos de agilizar los trámites de defunción a los familiares de los fallecidos, el Poder Electoral puso en funcionamiento una Unidad del Registro Civil Accidental en la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses, Medicatura Forense de Caracas.

Fue creada para agilizar el registro de fallecimientos a objeto de que los particulares obtengan de manera oportuna y eficaz el acta de defunción, en concordancia con los principios de simplicidad, celeridad y eficiencia en el servicio de Registro Civil, establecidos en la Ley Orgánica respectiva y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta unidad, ubicada en la mejor conocida como Morgue de Bello Monte, se entregarán, de manera expedita, las actas de defunción y los permisos de inhumación que anteriormente se debían tramitar ante cualquiera de las oficinas del Registro Civil, una vez que se recibía el certificado de defunción por parte de la autoridad forense. De esta manera, los familiares podrán realizar todos los trámites en una misma oficina.

Tal como está establecido para todos los trámites ante el Registro Civil, la expedición de documentos desde esta unidad accidental es totalmente gratuita y sin  intermediarios.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral podrá crear unidades accidentales en los lugares que estime conveniente, cuando por razones de interés público se requiera.