Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de diciembre de 2010
Mesas electorales cerraron a las 6:00 de la tarde
Proceso electoral se desarrolló con normalidad
* Las juntas regionales y municipales respectivas, una vez autorizadas por la Junta Nacional Electoral, darán los resultados electorales.

Con total normalidad se desarrolló el proceso electoral convocado para este domingo 5 de diciembre, en el que estaban habilitados para sufragar 1.761.961 electoras y electores para elegir al gobernador o gobernadora de los estados Guárico y Amazonas, así como los alcaldes o las alcaldesas de 11 municipios del país.

Para estos comicios fueron instaladas 3.425 mesas electorales en 1.064 centros de votación distribuidos en las dos entidades federales y las 11 localidades.

El rector incorporado a la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, destacó el comportamiento cívico de la ciudadanía y de las organizaciones con fines politicos durante las votaciones.

Igualmente, señaló que las condiciones climatológicas en los lugares donde hubo elecciones favoreció la participación. “Los electores y las electoras se han movilizado a los centros de votación, de acuerdo con el comportamiento electoral en este tipo de comicios”.

A las 6:20 de la tarde, Castillo anunció el cierre oficial de las mesas de votación con lo cual se inició la transmisión de las actas hacia los centros de totalización, e indicó que las juntas regionales y municipales respectivas, una vez autorizadas por la Junta Nacional Electoral, darán los resultados electorales.