Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de enero de 2004
CNE FINALIZÓ REVISIÓN FÍSICA DE PLANILLAS PARA REVOCATORIO PRESIDENCIAL
* Designado Comité que elaborará, en 24 horas, cronograma para fijar fecha en la que se anunciarán los resultados definitivos de los revocatorios
 

El Consejo Nacional Electoral finalizó por completo la revisión física de las planillas del referendo revocatorio solicitado contra el Presidente de la República, así lo informó este jueves el Rector Jorge Rodríguez Gómez.

Por su parte la Comisión Revisora de Actas del CNE finalizó de igual forma la transcripción de las planillas de los revocatorios solicitados, eventos número uno, es decir, las firmas recogidas para revocar el mandato a diputados de la oposición y se está iniciando nuevamente el procesamiento de la verificación física de estas planillas, por decisión del Directorio.

            “Con respecto al evento 2 A, es decir, revocatorio solicitado para el Presidente de la República, se ha finalizado la verificación física por completo y se está iniciando el proceso de transcripción”. Aclaró Rodríguez que a pesar de que este proceso se inició el pasado martes, se ha logrado transcribir los estados: Aragua, Apure, Anzoátegui y Barinas y se está transcribiendo el estado Bolívar,  “lo cual quiere decir, que desde el punto de vista de la transcripción, de la verificación física y de procesamiento de los datos se está dentro de los tiempos”. “Probablemente”, agregó, “podamos ganar unos tiempos ya que el proceso de transcripción se ha mantenido con más de 100 mil registros por turnos”,.

            Por otra parte informó que se estableció un Comité conformado por el Director de Informática, Leonardo Hernández  y el Director de Registro Electoral, Félix Arroyo para que en una lapso de 24 horas elaboren un cronograma que permita establecer la fecha exacta en el cual el Directorio del CNE emitirá  los resultados definitivos de los revocatorios de mandato solicitados.