Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de enero de 2004
CNE ACORDÓ AMPLIAR OBSERVACIÓN DE LA OEA Y EL CENTRO CARTER
* El Directorio se reunirá este miércoles con sus representantes

 

El Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), acordó este martes ampliar la observación a todas las fases o áreas técnicas de la revisión de firmas, a la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter, según declaraciones del presidente del máximo órgano electoral, Francisco Carrasquero López.

            Según Carrasquero con esta decisión se consolida la transparencia y legalidad con las cuales ha venido actuando el órgano comicial, muy a pesar de algunas informaciones que no se ajustan a la realidad.

            “Seguimos actuando con sentido de responsabilidad y frente a los altos intereses de la nación”, enfatizó el presidente del CNE y añadió que se acordó en el Directorio de este martes, convocar a estos dos organismos para mañana miércoles a las 11 de la mañana, a fin de establecer con ellos los mecanismos de operatividad de la precitada observación.

Igualmente dijo que este martes se dio inicio a  la revisión de las firmas para la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente de la República, señalando que se resolvió en sesión de Directorio y mediante las atribuciones de la Junta Electoral Nacional (JEN), hacer un mayor esfuerzo desplegando un trabajo intenso para aligerar los lapsos de manera tal que para febrero se dicten las decisiones a que haya lugar. “Esto nos contenta, nos alegra y seguimos trabajando por Venezuela y frente a los derechos constitucionales respecto de los procesos de revocatorio establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

            Carrasquero ratificó la transparencia la legalidad, la honorabilidad y la responsabilidad con la cual están actuando los cinco rectores, sin excepción y en un ambiente de armonía y cordialidad conjuntamente con la Junta Electoral Nacional, La Junta de Registro Civil y la Junta de Participación Política y Financiamiento, incluyendo por supuesto a los técnicos que han hecho y están haciendo un gran esfuerzo  porque esto sea legitimo y trasparente