Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de mayo de 2004
DIRECTOR DEL PROGRAMA PARA LA PAZ PRESENCIARÁ PROCESO DE REPAROS
* Gordon Streeb estará en representación del Centro Carter
 El Director del Programas para la Paz del Centro Carter, Gordon Streeb,  acompañado por Francisco Diez, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero López, en el que le expresó su agradecimiento por permitirles observar todo el proceso de reparos, “no solamente a través de las observaciones en el campo, sino también en el lugar donde se totalizarán los números” puntualizó.

El alto representante del Centro Carter indicó que realiza esta visita al país con el fin de supervisar la misión de observación de ese organismo internacional, al tiempo que informó que ya se han despachado los observadores a las diferentes regiones del país donde se mantendrán durante los tres días dispuestos para la jornada de reparos.

Recalcó que respetan la autoridad del CNE, y la intención es trabajar muy estrechamente con este organismo electoral como ha estado sucediendo en los últimos meses.

Informó que tanto el ex presidente Jimmy Carter como el Secretario General de la OEA, César Gaviria, tendrán a su cargo revisar todos los informes arrojados por las misiones de observadores que están desplegados en todo el país, debido a las procesos de reparo de estas dos semanas. De igual manera, recordó que serán estos funcionarios, los encargados en transmitirles los informes obtenidos de la observación realizada.

Gordon explicó que además de la observación, el CC mantiene contacto con las autoridades del CNE y con los actores políticos del país. “Lo hemos hecho con el CNE en todo este período para confirmar que estamos desplegando nuestros observadores en el campo”, señaló el representante del Programa para la Paz.

Manifestó que este proceso de reparos se dividió en tres etapas; los reparos de este fin de semana, correspondientes a diputados; el de la próxima semana donde se repararán las firmas para revocar el mandato al Presidente de la República, y la culminación de ambos procesos, en el cual estarán presentes el Secretario General de la OEA y el máximo representante del Centro Carter.

El alto funcionario del CC hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos que deseen expresar su voluntad en este proceso, que lo hagan de manera ordenada y siguiendo las reglas y respetando la autoridad del CNE, cumpliendo  con ello, los instructivos impartidos para que se fomente un proceso pacífico.