Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de septiembre de 2005
POR 24 HORAS MÁS CNE EXTIENDE LAPSO PARA PRESENTAR POSTULACIONES
* Esta prórroga busca incrementar la participación de las organizaciones políticas, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos y candidatos por iniciativa propia

La Junta Nacional Electoral del CNE acordó extender por 24 horas más el lapso del proceso de presentación de candidaturas a la Asamblea Nacional y los parlamentos Andino y Latinoamericano, el cual culminará entonces este martes 20 de septiembre a las 12:00 de la noche, informó el presidente del organismo Jorge Rodríguez.

 

La máxima autoridad del Poder Electoral argumentó que la decisión se fundamenta en la intención de defender e incrementar la participación de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos y las candidaturas por iniciativa propia, así como de las ciudadanas y ciudadanas, por cuanto han presentado retrasos en la consignación de los recaudos que deben acompañar las inscripciones que se realizan vía Internet.

 

En consecuencia, el lapso establecido en el cronograma para la consignación de los recaudos faltantes, establecido en 48 horas, comenzará a correr a partir del momento en el que se culmine definitivamente la presentación de candidaturas, es decir, se cumplirá entre miércoles y jueves de esta semana.

 

En sus declaraciones, el rector Rodríguez dejó claro que ésta es la última prórroga para la inscripción de candidaturas; en tanto, instó a las organizaciones postulantes y candidatos por iniciativa propia,  que fuesen cuidadosos con la presentación de sus recaudos.

 

Por otra parte, presidente del CNE dio a conocer que hasta el momento existen en el organismo 3.457 solicitudes de postulaciones vía Internet, de las cuales 855 han sido presentadas ante las juntas regionales electorales. Informó también que la Junta Nacional Electoral admitió la postulación de las listas para los parlamentos Andino y Latinoamericano del Movimiento Concentración Gente Nueva.

 

230 años del natalicio del general José Félix Ribas

El presidente del CNE, doctor Jorge Rodríguez, asistió al acto en conmemoración al natalicio del prócer independentista general José Félix Ribas, también acudieron los máximos representantes de los Poderes Públicos nacionales y miembros del gabinete presidencial de la República Bolivariana de Venezuela.