Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de septiembre de 2005
HASTA EL MEDIODIA DE ESTE DOMINGO EL CNE HABÍA RECIBIDO MÁS DE 1600 SOLICITUDES DE POSTULACIONES
* Así lo reportó el presidente del CNE, Jorge Rodríguez, quien aseguró que "el lapso de presentación de candidaturas viene transcurriendo con absoluta normalidad" * A través de una pantalla desplegada en el set de prensa del CNE, los periodistas podrán seguir, directo del sistema y en tiempo real, el proceso de postulaciones

El proceso de presentación de candidaturas a la Asamblea Nacional y los parlamentos Andino y Latinoamericano, a través del sistema automatizado de postulaciones implementado por el Consejo Nacional Electoral, transcurre con total normalidad, según informó el presidente del máximo organismo comicial del país, Jorge Rodríguez Gómez, quien reportó más de 1600 solicitudes de postulaciones vía Internet.

 

El alto funcionario indicó que el sistema automatizado viene funcionado a la perfección, tal como lo esperaba la Junta Nacional Electoral. “El proceso automatizado viene ocurriendo de manera absolutamente normal y desde todo el país hemos recibido numerosas solicitudes de postulaciones vía Internet. Ya está comenzando a aparecer un volumen importante de candidatos postulándose ante las juntas regionales correspondientes”.

 

Para el mediodía de este domingo 18 de septiembre se habían transcrito más de 1600 solicitudes de candidaturas en la página Web del CNE y se habían presentado más de 175 postulaciones a nivel de las juntas regionales electorales. “Como esperábamos, ya se esta calentado el ambiente, en el buen sentido de la palabra, en materia de postulaciones”.

 

El presidente del CNE estimó que se presentará un volumen importante de candidaturas durante la tarde de este domingo y todo el día lunes, tanto por Internet como por ante las juntas para su formalización. “Nosotros esperamos que mañana culmine este proceso de postulaciones sin mayores sobresaltos”.

 

Recordó, para finalizar, que los postulantes deben presentar los recaudos con la planilla que emana la transcripción de la candidatura, a través de la página Web del CNE, ante las juntas regionales para dar como presentada la postulación. Asimismo, indicó que el lapso vence este lunes a la medianoche por lo que hizo un llamado a los participantes para que no dejen la tramitación para última hora.

 

Con información en tiempo real

 

El Consejo Nacional Electoral desplegó una pantalla informativa en el set de prensa de este organismo para que los periodistas e interesados puedan seguir, en tiempo real y directo del sistema automatizado de postulaciones, el proceso de presentación de candidaturas en cuanto al incremento de postulados (candidatos) y postulantes (organizaciones con fines políticos, grupos de electores y agrupaciones de ciudadanos).