República Bolivariana de Venezuela
Sabado, 29 de Abril de 2017
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO    |    Consejo Nacional Electoral
¿Qué es la OAC?
¿Qué es la OAC?
Definición Fundamentación Legal
Definición:
La Oficina de Atención al Ciudadano es la dependencia encargada de:
  • Promover la participación ciudadana en la gestión pública;
  • Suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida sobre los recursos que conforman el patrimonio del CNE;
  • Apoyar, orientar, recibir y tramitar solicitudes sobre los servicios y procedimientos que presta la Institución;
  • Gestionar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los usuarios y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos;
  • Formar y capacitar a la comunidad en aquellos aspectos vinculados al derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública; y
  • Llevar el listado y hacer seguimiento a los Proyectos Sociales que serán ejecutados por los contratistas para el cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) establecido en la ley de Contrataciones.
Fundamentación Legal:
  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Artículos 28, 51, 62, 141 y 143
  • Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal: Artículos 23 y 75
  • Ley Orgánica de la Administración Pública: Artículos 5, 6, 7, 9, 11, 138 y 139.
  • Ley Sobre Simplificación de Trámites Administrativos: Artículos 4, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 43, 45, 46, 47, 48 ,49 y 50
  • Ley Contra la Corrupción: Artículos 8, 9, 10 y 43
  • Normas para Fomentar la Participación Ciudadana
  • Instructivo en Materia de Denuncia
  • Ley de Contrataciones Públicas: Artículos 6, 44, 71 y 95
  • Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas: Artículos 34 y 35

Comunidad en Movimiento
Solicitud
Proyectos para el CRS
Contraloria Social