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Lunes, 11 de Diciembre de 2023 |
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¿Qué es la OAC? |
¿Qué es la OAC? |
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Definición: |
La Oficina de Atención al Ciudadano es la dependencia encargada de: |
- Promover la participación ciudadana en la gestión pública;
- Suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida sobre los recursos que conforman el patrimonio del CNE;
- Apoyar, orientar, recibir y tramitar solicitudes sobre los servicios y procedimientos que presta la Institución;
- Gestionar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los usuarios y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos;
- Formar y capacitar a la comunidad en aquellos aspectos vinculados al derecho a la participación ciudadana en el control de la gestión pública; y
- Llevar el listado y hacer seguimiento a los Proyectos Sociales que serán ejecutados por los contratistas para el cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) establecido en la ley de Contrataciones.
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Fundamentación Legal: |
- Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Artículos 28, 51, 62, 141 y 143
- Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal: Artículos 23 y 75
- Ley Orgánica de la Administración Pública: Artículos 5, 6, 7, 9, 11, 138 y 139.
- Ley Sobre Simplificación de Trámites Administrativos: Artículos 4, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 43, 45, 46, 47, 48 ,49 y 50
- Ley Contra la Corrupción: Artículos 8, 9, 10 y 43
- Normas para Fomentar la Participación Ciudadana
- Instructivo en Materia de Denuncia
- Ley de Contrataciones Públicas: Artículos 6, 44, 71 y 95
- Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas: Artículos 34 y 35
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