República Bolivariana de Venezuela
Martes, 17 de Enero de 2017
OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO    |    Consejo Nacional Electoral
Compromiso de Responsabilidad Social y la OAC
Compromiso de Responsabilidad Social y la OAC
Participación de la OAC en el Compromiso de Responsabilidad Social (CRS)
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) canaliza las solicitudes de las comunidades organizadas y organizaciones públicas no estatales para que puedan ser apoyadas a través del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) asumido por los contratistas. Estos últimos deben incorporar obligatoriamente este compromiso en todas las ofertas presentadas para procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras cuyo costo supere las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 UT), según lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39.165 del 24 de abril de 2009.
Las Competencias de la OAC son:
  • Elaborar la lista de Necesidades y Proyectos Sociales que será suministrada a los participantes en procesos de selección de proveedores o contratistas para adquisición de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras, a objeto de que que el oferente declare y asuma el Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) adquirido.
  • Hacer seguimiento y control de la ejecución y el cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social (CRS) asumido por el contratista.
Áreas que comprende el Compromiso de Responsabilidad Social (CRS)
  • Ejecución de proyectos de desarrollo sociocomunitario.
  • Creación de nuevos empleos permanentes.
  • Formación socioproductiva de integrantes de la comunidad.
  • Venta de bienes a precios bajos o al costo.
  • Aporte en especies o programas sociales determinados por el Estado o por instituciones sin fines de lucro.
  • Cualquier otro que satisfaga las necesidades prioritarias del entorno social del Poder Electoral.

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