Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de enero de 2004
El CNE TRABAJA CON CELERIDAD Y ESFUERZO
* El presidente Francisco Carrasquero dijo que se incorporaron otras veinte mesas revisoras. * Representante del hemisferio occidental de los EEUU visitará el CNE
 

 

 

 El trabajo que se está haciendo en el Consejo Nacional Electoral sigue con celeridad y con esfuerzo, así lo informó este miércoles el presidente de este máximo ente comicial,  Francisco Carrasquero López.

            Carrasquero manifestó que se ordenó este miércoles la incorporación, a la revisión de firmas, de otras 20 mesas revisoras, lo que quiere decir que se aumentaron a más de 15 las lámparas para los revisores y se instalaron más de 30 computadoras que comenzarán a funcionar a partir del próximo viernes 23 de enero.  Más pronto de que lo que creen algunos, el trabajo de verificación y transcripción va a concluir y seguiremos adelante con la próxima fase .

            Con relación al cumplimiento de los 30 días para la verificación de las firmas para obtener los resultados de los referendos el presidente del CNE manifestó que según  la información que le suministró la Junta Electoral  es casi seguro que vamos a estar dentro de los lapsos , dijo.

            También expresó que la huella dactilar no ha sido discutida, solo se está haciendo el análisis pero no se ha llegado a ninguna conclusión.

            Según Carrasquero este miércoles a partir de las 3 de la tarde se instalaron las otras 20 mesas revisoras

           

Conversaciones sobre la automatización van bien

Con relación a la automatización indicó que las conversaciones van bien y está casi seguro que a finales de la próxima semana será contratada la empresa que se va a encargar de ese proceso.

            Dijo además que hoy (ayer) fue aprobado por unanimidad el  instructivo para el Comité Superior.

            Con respecto al alcance de los observadores internacionales el máximo lider del ente comicial indicó que el CNE ha aceptado -y ratificó- la presencia del Cetro Carter y de la OEA con los cuales se firmó un acuerdo en la pasada recolección de firmas. En ese sentido manifestó que estos observadores van a presentar un informe y harán algunas observaciones.  En general les puedo decir que la calificación que tenemos nos habla de que todo marcha muy bien de parte de los observadores , acotó.

            Al finalizar informó que el próximo lunes a las 10:30 de la mañana, habrá una reunión con el presidente norteamericano Jimmy Carter quien visitará el CNE este día para intercambiar ideas y luego sostendrá algunas reuniones privadas con el ex mandatario estadounidense.

            En este mismo sentido manifestó que este jueves vendrá al ente comicial el representante para el hemisferio occidental de los EEUU, Peter Desoguzo acompañado del embajador norteamericano, quien solicitó una reunión con el Directorio y será atendido este día, con lo cual se comprueba la transparencia con que se está manejando este proceso  y es por eso que los controles son más beneficiosos que cualquier otra cosa porque brindan calidad remató.