Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de febrero de 2023
Presidente Calzadilla recibe condecoración Gran Mariscal de Ayacucho en Sucre

Este viernes 3 de febrero, con ocasión del 228 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla Pérez, en su condición de historiador, fue el orador de orden en una actividad celebrada para homenajear al ilustre prócer.

En el acto, que tuvo lugar en la Plaza Ayacucho de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Gilberto Amílcar Pinto Blanco, junto con otras autoridades regionales, quienes le otorgaron a la máxima autoridad electoral la orden “Gran Mariscal de Ayacucho”, condecoración Antonio José de Sucre.

El presidente Calzadilla recibió también la réplica de la pluma del “Abel de América”. De igual manera, le fue conferido el botón de honor al mérito por parte del Consejo Legislativo del estado.

Adalid de la causa latinoamericana

Calzadilla destacó la importancia del aporte hecho por el Gran Mariscal de Ayacucho a la consolidación del proyecto de liberación y unidad de nuestra América. Afirmó que "Sucre protagoniza más que un sueño, es una realidad de la causa latinoamericana, un ser que nació en Cumaná y que no se cansó de luchar por su patria, por la paz y la libertad".

Cabe destacar que durante los actos conmemorativos del 228 aniversario del natalicio del Mariscal Sucre, se presentó la réplica de la espada del prócer y su acta de bautismo, que certifica la fecha de su nacimiento en la denominada “Atenas venezolana”.