Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de diciembre de 2022
Presidente Calzadilla: "El Poder Electoral es garantía de paz para el país"

Las autoridades del CNE entregaron reconocimientos a funcionarias y funcionarios con 5, 10, 15, 20 y 30 de permanencia en la institución. La máxima autoridad comicial agradeció el compromiso y profesionalismo de las mujeres y hombres del Poder Electoral

Más de doscientos funcionarios y funcionarias del Poder Electoral fueron reconocidos por sus años de servicio ininterrumpidos en la institución, durante un acto realizado este jueves.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, acompañado del rector principal Alexis Corredor y de los rectores suplentes incorporados Leonel Párica y Conrado Pérez impusieron botones a las funcionarias y los funcionarios con 5,10, 15, 20 y 30 años de servicio.

La actividad se llevó a cabo en el complejo cultural Teatro "Simón Bolívar' de Caracas, en el marco de la celebración del Día del Funcionario y de la Funcionaria Electoral, y el 22º aniversario de la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente Calzadilla expresó que la institución que preside "es motivo de orgullo ante el mundo, por permitir a los venezolanos y las venezolanas, disfrutar y atesorar la paz".

Aseveró que esto solo es posible "gracias al profesionalismo, la disposición, la constancia y el compromiso por el trabajo bien hecho". Reiteró su compromiso con la institución y con las mujeres y los hombres que laboran en el Poder Electoral.

Un año provechoso

La principal autoridad comicial del país calificó a 2022 como "un año fructífero, a pesar de no haber tenido la responsabilidad de organizar ningún evento electoral". Destacó los avances y el fortalecimiento del Registro Civil, actualmente en proceso de desarrollo de un sistema nacional de registro automatizado.

El acto contó con la participación de la Coral del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los presentes disfrutaron además del espectáculo “Tiempo de amor y bondad”, el cual estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Danza.