Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de noviembre de 2022
Funcionarias y funcionarios electorales reciben certificación de estudios

Más de 50 trabajadores y trabajadoras recibieron su aval por haber cursado los diplomados que dicta el brazo académico de la institución comicial: el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe)

Este jueves tuvo lugar en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de certificados de aprobación a funcionarias y funcionarios electorales de distintas dependencias que participaron en los diferentes diplomados impartidos por el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe).

El acto de certificación estuvo a cargo del rector Alexis Corredor Pérez, quien ponderó el profesionalismo y la mística de trabajo de las funcionarias y funcionarios electorales, en los que recae la responsabilidad de coadyuvar al fortalecimiento del sistema democrático.

Un total de 53 funcionarios electorales recibieron la certificación de aprobación, avalada por el Centro de Formación del Iaepe, correspondientes a los diplomados en Gestión de Procesos Electorales en Venezuela, Fundamentos de Cultura Electoral en Venezuela, El Control de Financiamiento Político Electoral y El Registro Civil en Venezuela.

La actividad contó con la presencia de los rectores suplentes Leonel Párica Hernández y Conrado Pérez Briceño respectivamente; del director general del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral, profesor Manuel Carrero Murillo; de la directora del Centro de Formación del Iaepe, Italia Espinoza Bártoli y de directoras y directores de distintas dependencias del CNE.

Avance y proyección formativa

El profesor Manuel Carrero manifestó que los funcionarios electorales capacitados en las distintas áreas en los cuatro diplomados “permiten el avance y la proyección del funcionamiento integral del Poder Electoral para cumplir el objetivo al cual nos instan las nuevas concesiones basada en el Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en los preceptos sobre la democracia, la participación, las elecciones, la ciudadana, los derechos humanos y políticos, entre muchos otros”.

Reiteró Carrero la necesidad de socializar los saberes electorales entre la ciudadanía. Igualmente, agradeció el profesionalismo de los integrantes de la Fundación “Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral”.

En representación de los funcionarios y funcionarias electorales que aprobaron los distintos diplomados, tomó la palabra el rector suplente Conrado Pérez Briceño, quien invitó a los presentes a reflexionar en torno a los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación.

Cabe destacar que la Fundación “Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral” tiene como objetivo la investigación, formación, documentación y publicación de la materia electoral, de Registro Civil y en todas aquellas áreas del conocimiento directa o indirectamente involucradas con las competencias, funciones y atribuciones propias del Poder Electoral, que contribuyan a la difusión de los valores y el ejercicio democrático de la voluntad popular.