Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de octubre de 2022
Presidente Calzadilla recibió al encargado de Negocios de Malasia

Dando continuidad a las reuniones oficiales del presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, con representantes diplomáticos de distintos países, este martes recibió en su despacho al encargado de Negocios de la Federación de Malasia en la República Bolivariana de Venezuela, Shalihin Annuar.

Durante el encuentro, el presidente Calzadilla manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un órgano independiente, ente rector del Poder Electoral venezolano, al tiempo que destacó que la designación de las autoridades electorales en mayo de 2021 por parte de la Asamblea Nacional (AN) tuvo como objetivo estabilizar la vida política y social del país.

En este sentido, la máxima autoridad electoral destacó que el CNE cumple con la tarea de brindar el espacio para que se realice el diálogo político. Igualmente, destacó el esfuerzo realizado para fortalecer la imagen institucional del Poder Electoral dentro y fuera del país.

Estrechando vínculos

Calzadilla agradeció la presencia de dos veedores de Malasia durante las pasadas Elecciones Regionales y Municipales, efectuadas el 21 de noviembre de 2021, en las que se eligieron 3.082 cargos de elección popular.

Por su parte, el encargado de negocios de Malasia agradeció a la máxima autoridad electoral por el recibimiento, al tiempo que informó acerca del venidero proceso electoral que tendrá lugar en el país asiático para elegir al Parlamento, que fue disuelto el día de ayer por el primer ministro Ismail Sabri Yaakob.

El diplomático explicó que en su país el voto es manual, por lo que consideró oportuno que los organismos electorales de ambas naciones intercambien experiencias.

Ambos funcionarios ratificaron el interés y la voluntad en fortalecer lazos de cooperación en el ámbito electoral.

Shalihin Annuar cumple funciones como encargado de Negocios de la Federación de Malasia en la República Bolivariana de Venezuela desde agosto de 2022.