Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de agosto de 2022
CNE presente en la 13a edición de la Feria del Libro de Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dice presente en la 13ª edición de la Feria del Libro de Caracas 2022, que bajo el lema «Ven que juntos ¡Volvemos a leernos!» tendrá lugar en el Parque Los Caobos, desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de agosto.

La participación del CNE en esta cita cultural constará de un espacio de exhibición del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE) y la presentación de tres libros de índole técnico-electoral.

Como parte de la programación institucional, el martes 16 de agosto a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro “El CNE escribe Crónica”; esta actividad, que tendrá lugar en la Sala Estefania Mosca, contará con la participación de la Directora General de Cultura del CNE, Christhian Valles, acompañada de los autores de las crónicas recopiladas en la publicación.

También en la Sala Estefania Mosca, el jueves 18 de agosto a las 3:00 de la tarde se realizará la presentación del libro “El Modelo Electoral Venezolano: Democrático, Confiable, inclusivo y soberano” De la tarjeta al voto Electrónico”, a cargo de Carmen Stebbing, Domingo Medina, Marcos Fuenmayor y Christhian Valles.

En el espacio de exhibición del IAEPE ubicado en el Parque Los Caobos, el público podrá encontrar publicaciones como “Los Llanos de Venezuela. El Horizonte es Destino”, una recopilación fotográfica de Rodrigo Benavides; “Nociones Básicas en Materia de Identidad”, “Modelo de Registro Civil en Venezuela”, “Clase Magistral de Instalación del Diplomado en Estudios Electorales y de Registro Civil” y “Clase Magistral del Diplomado en Registro Civil”, “Encuentro Interinstitucional sobre el Financiamiento de las Organizaciones con Fines Políticos y de las Campañas Electorales CNE 2010” y “El Registro Civil en Venezuela”.

Es importante destacar que el encuentro literario es organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador y contará con dos salas en homenaje a la escritora caraqueña Estefania Mosca y el pintor y dramaturgo César Rengifo, respectivamente. También estará disponible un eje infantil, que ofrecerá una nutrida y variada programación, compuesta por presentaciones musicales y teatrales, cine, cuenta cuentos, magia, circo, entre otros.