Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de abril de 2022
Autoridades electorales recibieron recomendaciones de panel expertos de la ONU

Esta delegación fue enviada por el Secretario General de la Organización, Antonio Guterres, para observar las Elecciones Regionales y Municipales 2021, en atención a la invitación cursada por el Poder Electoral venezolano

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron por parte de los integrantes del Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las recomendaciones generadas a partir de su participación como acompañantes internacionales en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, celebradas el pasado 21 de noviembre.

La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad del Poder Electoral, Pedro Calzadilla; quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Enrique Márquez, los rectores electorales Tania D’ Amelio; Alexis Corredor y Roberto Picón.

En representación del órgano multilateral estuvieron presentes en la sede le del Consejo Nacional Electoral (CNE) Gianluca Rampolla del Tindaro, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario y el Asesor Especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

Durante la actividad las autoridades electorales recibieron por parte del Jefe de la Delegación del Panel de Expertos Electorales de la ONU Domenico Tuccinardi y demás miembros principales y del equipo de apoyo del organismo, síntesis del documento avalado por el Secretario General de la Organización, Antonio Guterres.

Por su parte el presidente del CNE, Pedro Calzadilla agradeció el trabajo realizado por la Delegación de la ONU durante las pasadas elecciones Regionales y Municipales.

La participación del Panel de Expertos de la ONU durante las Elecciones Regionales y Municipales 2021 estuvo regida por un acuerdo suscrito entre ambas partes, en el cual se establece que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del Secretario General de la Organización.