Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de abril de 2022
Máxima autoridad electoral recibió visita del embajador de Egipto en Venezuela

Como parte de la política institucional de intercambio en el ámbito internacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recibió este viernes al embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en Venezuela, Yasser Ali Ragab.

En el encuentro, efectuado en la sede principal del organismo comicial, el presidente Calzadilla y el embajador Ragab conversaron, entre otros aspectos, acerca de la designación de las autoridades electorales por parte de la Asamblea Nacional (AN) efectuada en mayo del año pasado, así como sobre las Elecciones Regionales y Municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

El presidente Calzadilla manifestó que el órgano rector es el resultado del esfuerzo de diálogo nacional entre los sectores democráticos del país por lograr un entendimiento entre todos los sectores políticos y así consolidar la paz de la República.

Igualmente, Calzadilla reiteró su complacencia de transmitir a Egipto el interés del Poder Electoral de establecer una relación mucho más coordinada y estrecha de intercambio.

Por su parte, el Embajador de la República de Egipto agradeció la iniciativa de acercamiento por parte del Poder Electoral venezolano con su país. En otro sentido, destacó que las elecciones regionales y municipales 2021 fueron una demostración de democracia.

Finalmente, aseguró que hará llegar a El Cairo cualquier solicitud de cooperación por parte del Poder Electoral venezolano.

Yasser Ali Ragab Ali se desempeña como embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela desde el pasado 9 de enero de 2020, cuando entregó sus cartas credenciales ante la República Bolivariana de Venezuela.