Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de noviembre de 2020
Segundo Simulacro Nacional Electoral se realizó de forma exitosa en todo el país

Con gran civismo y participación ciudadana, se realizó este domingo el Segundo Simulacro Nacional Electoral, ejercicio previo a las Elecciones de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional de este 6 de diciembre.

Acerca de lo que fue el desarrollo de esta jornada, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, señaló que "desde muy temprano hicimos algunos recorridos en los distintos centros de votación que han sido habilitados para este simulacro que inició a las 8 am, reportamos que los 381 centros dispuestos a nivel nacional donde se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación se encuentran 100 por ciento operativas", dijo, desde el Liceo Narciso Gonell ubicado en Catia La Mar, estado La Guaira.

Asimismo, la autoridad electoral hizo un recorrido por diferentes puntos establecidos por el CNE para esta jornada, donde se pudo constatar la gran participación del pueblo venezolano en este ejercicio ciudadano previo a las elecciones parlamentarias.

"Hemos cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación con el personal convocado para tal fin y con el pueblo desbordado, estamos muy complacidos de ver cómo los venezolanos y las venezolanas se han ido desplazando a estos centros de votación", expresó la máxima autoridad del Poder Electoral.

Alfonzo recalcó que este segundo simulacro ha sido organizado correspondiendo al entusiasmo de los electores y electoras, por lo cual "nosotros, desde el Poder Electoral, sus rectores y rectoras, así como la familia cneísta, inmediatamente dispusimos todos los preparativos", apuntó.

Medidas de bioseguridad

La presidenta del CNE recordó que en el desarrollo del proceso electoral del 6 de diciembre, el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el CNE "inicia a las afueras del centro de votación, ustedes encontrarán la cooperación del Plan República para el distanciamiento físico se ha establecido, el uso del tapabocas y todos los protocolos biosanitarios que se han requerido para que la lucha contra el Covid-19 se encuentre presente en este evento electoral".

Del mismo modo, Alfonzo explicó que en cada centro de votación, el elector o electora encontrará un espacio de bioseguridad, "donde funcionarios de distintas instituciones que forman parte del Comité Logístico Nacional higienizarán sus manos, verificarán que ustedes estén usando el tapabocas en forma correcta y le permitirán el ingreso al centro de votación".

Finalmente, Alfonzo enfatizó que "es tiempo de elegir, es tiempo de participar y nosotros acá desde el poder electoral estaremos esperándolos y atendiéndolos como como se merecen los venezolanos y venezolanas, porque cada proceso electoral es un ejercicio de paz y así lo estamos certificando el día de hoy", concluyó.