Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de junio de 2020
CNE garantiza el carácter participativo y protagónico de los procesos electorales
*Organismo comicial inicia proceso de consulta para que organizaciones con fines políticos presenten recomendaciones y propuestas electorales

Este viernes 26 de junio, el ente rector del Poder Electoral en sesión permanente aprobó, por votación unánime de las rectoras y rectores que lo integran, invitar a las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y a las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, tras evaluar el informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Cabe destacar, que el informe realizado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento tomó en consideración el acuerdo Constituyente del 17 de junio de 2020 que amplió la participación de las organizaciones con fines políticos.

Las decisiones asumidas por el CNE se ajustan al desarrollo normativo de la sentencia 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dictada para cumplir con el mandato Constitucional de realizar las elecciones parlamentarias 2020.

Este proceso de consulta y recepción de propuestas se encuentra en sintonía con la amplitud y el carácter participativo, protagónico y democrático del Poder Electoral Venezolano.