Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de marzo de 2020
Presidenta del CNE espera resultados de investigaciones sobre el incendio en galpones de Filas de Mariche
*Las autoridades electorales presentaron un primer balance sobre los daños ocasionados por el voraz incendio ocurrido en las instalaciones donde se almacena la infraestructura tecnológica del país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está a la espera de los resultados de las investigaciones de los organismos competentes sobre las causas que ocasionaron el incendio ocurrido en las instalaciones de Filas de Mariche, estado Miranda, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

La máxima autoridad electoral dio a conocer este domingo 8 de marzo un primer balance sobre los daños ocasionados por el incendio en la parte interna de los galpones donde se encontraban resguardados componentes de la infraestructura electoral del país. “El Consejo Nacional Electoral pidió saber la verdad sobre las causas que originaron las llamas que se propagaron rápidamente” en los galpones de 6 mil metros cuadrados.


Lucena Ramírez señaló que hubo “pérdidas de infraestructura física, tecnológica instalada y el parque tecnológico.

“Se quemaron en este incendio voraz 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, 49.908 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas; 22.434 inversores de corrientes, 127 mil membranas de votación listas para ser desincorporadas y 49.323 Sistema de Autenticación Integral (SAI) para la identificación biométrica.

La Presidenta del CNE precisó que fueron rescatadas de las llamas 105 memorias de máquinas de votación, 562 máquinas de votación modelo 4.300, 724 máquinas captahuellas y 22 suiches de red.

Destacó que resultaron afectadas sólo dos partes del sistema electoral, entre ellas; el inventario y la producción de máquinas de votación.



Durante las declaraciones, las autoridades electorales reiteraron el apoyo de los bomberos, cuerpos de seguridad, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), FAES, PoliMiranda, grupos de vías rápidas y Corpoelec, así como de las funcionarias, funcionarios y directores de la institución comicial.



Para visualizar las declaraciones de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, pulse el siguiente link ver video, de nuestro canal de Youtube.

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofrece balance tras incendio en instalaciones de Filas de Mariche, pulse el siguiente link ver video, de nuestro canal de Youtube.