Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
18 de mayo de 2018
Presidenta Tibisay Lucena recibió a expresidente Rodríguez Zapatero
*La autoridad electoral se reunió también con Marcos Cipriani, exministro de exteriores de Chipre, y con Jean-Pierre Bel, ex representante de la Presidencia de Francia para América Latina durante la gestión de François Hollande

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, se reunió este viernes 18 de mayo con el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, integrante del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios de este domingo 20 de mayo.

Rodríguez Zapatero acudió a la sede del Poder Electoral en compañía de Marcos Cipriani, excomisario europeo y exministro de Relaciones Exteriores de Chipre, y por Jean-Pierre Bel, expresidente del Senado francés y representante de la Presidencia de Francia para América Latina durante la gestión de François Hollande.

El expresidente español dijo estar en Caracas para cumplir con la tarea de acompañante internacional durante el proceso electoral del domingo. En este sentido, indicó que tiene previsto visitar centros de votación el día de la elección, para verificar si la ciudadanía ejerce el derecho al sufragio en forma libre.

En su visita a la sede principal del CNE, el ex dignatario español conversó con la presidenta Lucena y con el rector electoral Luis Emilio Rondón sobre temas relativos al proceso comicial, específicamente sobre aspectos relacionados con el voto electrónico.

Sin tutelaje

El ex presidente Rodríguez Zapatero manifestó su deseo de que la jornada electoral discurra “de forma pacífica, tranquila”, y que todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema, junto al CNE.

“Sin duda alguna, hay muchísimo en juego en las elecciones en Venezuela. Digo esto tal y como lo dije la primera vez que vine a este país para un proceso electoral, en el año 2015”.

Aclaró que estaba en Venezuela para ayudar y para acompañar, sin ninguna actitud negativa. “Creo que Venezuela no necesita fiscales. Necesita la observación constructiva, la observación en positivo. Discutir lo que haya que discutir, para que las elecciones sean lo más democrática posibles. Esperamos que la ciudadanía tenga confianza en el sistema electoral y que el día de las elecciones sea una jornada positiva, constructiva y de diálogo”.