Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
22 de abril de 2018
Comienza la campaña electoral para elecciones 2018
*Desde este domingo 22 de abril y hasta la medianoche del jueves 17 de mayo, las distintas candidaturas podrán divulgar mensajes y efectuar actos proselitistas en todo el país

Este domingo 22 de abril comienza oficialmente la campaña electoral por las elecciones del 20 de mayo de 2018, en cumplimiento de lo previsto en el cronograma electoral aprobado por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad, que se inició a partir de las 6 de la mañana de este domingo 22 de abril, finalizará a las 12 de la medianoche del jueves 17 mayo, según lo establecido en el reglamento especial para la campaña electoral, mediante resolución 180410-041. Durante ese lapso están permitidos los actos de proselitismo político en todo el territorio nacional.

Los candidatos presidenciales y sus alianzas tendrán hasta cuatro (4) minutos diarios en televisión por señal abierta y un máximo de cinco (5) minutos diarios en radio, tanto de alcance nacional como regional.

Para los candidatos y las candidatas a los consejos legislativos estadales, se estableció el lapso de dos (2) minutos para televisión y radio, tanto nacional como regional.

Únicamente las personas autorizadas pueden contratar, publicar y difundir mensajes y propaganda de contenido político y electoral. El reglamento prohíbe expresamente la difusión de campaña a través de redes de telefonía fija y móvil distinto a la mensajería de texto, entre otros aspectos.

Durante la campaña electoral está prohibida la propaganda que promueva la guerra, la discriminación o la intolerancia, así como todo aquel tipo de mensaje político que desestimule el ejercicio del derecho al voto, de acuerdo con lo establecido en el capítulo dos, artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El contenido íntegro del reglamento especial para las elecciones 2018 puede consultarse en www.cne.gob.ve, sección documentos por evento.