Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de marzo de 2018
Electorado inscrito en el RE hasta el 10 de marzo podrá participar en elecciones del 20M
*Las personas que cumpla su mayoría de edad hasta el 20 de mayo podrán inscribirse en la jornada especial del RE para participar en la elección
*Jornada de actualización de datos en el RE también se realiza en el exterior del país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó desde el viernes 02 de marzo la jornada especial para actualizar los datos en el padrón de votantes que se utilizará para realizar las elecciones del 20 de mayo, esto dentro de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales.

La vicepresidenta del CNE y presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, reiteró en materia de registro electoral que para las elecciones del 20 de mayo el corte del Registro Electoral (RE) será el correspondiente al 10 de marzo, es decir, que las ciudadanas y los ciudadanos que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en los comicios convocados.

Esta jornada especial de RE se realiza bajo las mismas condiciones en las que se efectuaron las actividades de actualización e inscripción de datos durante el lapso establecido hasta el 20 de febrero, es decir que para esta nueva jornada están activos los mismos puntos del RE para ofrecer el servicio electoral a la ciudadanía residenciada en el país y en los diferentes consulados de Venezuela en el exterior.

Desde el 16 y hasta el 18 de marzo, el CNE publicará en su portal Web www.cne.gob.ve la data preliminar de electoras y electores inscritos que participarán en las elecciones del 20 de mayo, para que puedan verificar sus datos y actualizaciones en el padrón.

Recordó la rectora Oblitas que todas las actualizaciones procesadas en la data electoral serán revisadas por los representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes, esto en la auditoría pautada para el día 19 de marzo. El RE definitivo será publicado el 26 de marzo.

Invitó a las venezolanas y los venezolanos que cumplen la mayoría de edad hasta el 20 de mayo, inclusive, a inscribirse en el padrón de votantes para ejercer su derecho al voto.