Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
19 de febrero de 2018
CNE solicita a la Secretaria General de la ONU conformación de una delegación de acompañamiento y observación electoral para la Elección Presidencial 2018.
*Organismo electoral propone al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero como coordinador de esta delegación
*Embajador de Venezuela ante la ONU formalizará entrega

Como uno de los aportes del Poder Electoral al cumplimiento del Acuerdo de Convivencia Democrática de Santo Domingo, El Consejo Nacional Electoral extendió a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una invitación para que dicha instancia conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral que presencie los comicios convocados para el domingo 22 de abril.

A través de una reunión sostenida entre la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, y el viceministro de comunicación internacional del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, William Castillo, se afinaron los detalles para la entrega de la misiva, la cual será efectuada por parte del embajador Samuel Moncada al Secretario General.

En la invitación extendida se destaca que esta solicitud se corresponde con lo planteado en el proceso de negociación instalado en República Dominicana, por lo que el organismo electoral venezolano sugiere el nombre del ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como coordinador de esta delegación de acompañamiento y observación electoral.

En la Carta se exhorta a participar en el conjunto de auditorías previstas en el cronograma electoral lo que constituye una valiosa oportunidad para que delegados de la ONU puedan corroborar la transparencia del proceso electoral y la profunda convicción democrática del pueblo de Venezuela.