Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de febrero de 2018
Palabras de la Presidenta del Poder Electoral con motivo de la elección presidencial abril 2018

Quiero hoy en nombre del Poder Electoral venezolano, como Presidenta del Consejo Nacional Electoral, de sus trabajadores y trabajadoras, hacer un reconocimiento público al Presidente Danilo Medina y al Gobierno de la hermana y querida República Dominicana por el empeño, la sinceridad y la transparencia de su labor como mediador del diálogo. Al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a los Gobiernos de San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Bolivia, Chile y México, que a través de sus cancilleres han estado presentes en estas jornadas.

A pesar de que no se firmó el acuerdo necesario y tan esperado por el país podemos afirmar que No hay caminos a la Paz. Que la Paz es el camino. El único, para recuperar la convivencia democrática y encontrar las rutas para que el pueblo soberano de Venezuela, sea quien decida su destino libremente, sin injerencias ni agresiones que irrespetan nuestro gentilicio y constituyen un anacronismo histórico en pleno siglo XXI.

Desde el Poder Electoral nos comprometemos como siempre, con nuestra tarea constitucional de garantizar las condiciones efectivas, para que las diferencias democráticas se diriman a través del ejercicio del voto de manera eficiente, transparente y equilibrada. Y que se exprese la voz absoluta y sagrada del pueblo y decida nuestro destino.

Es nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela y con todas las buenas conciencias que han contribuido con este esfuerzo colectivo.