Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de diciembre de 2017
El proceso electoral es fluido en todo el país
*La vicepresidenta del Poder Electoral ejerció su derecho al voto
*Las rectoras y el rector electoral invitaron a las venezolanos y los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio

Con normalidad se desarrolla el proceso electoral en todo el país, informó la vicepresidenta del Consejo nacional Electoral, Sandra Oblitas, después de ejercer su derecho al voto en la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres, en el Distrito Capital.

La autoridad electoral dijo que el proceso de votación fluye en las 32 mil 775 mesas de votación constituidas en todo el territorio nacional.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a ejercer el derecho al sufragio en estas elecciones para alcaldes, alcaldesas y gobernadora o gobernador del estado Zulia. “El acto de votación es sencillo y rápido”.

Destacó que desde tempranas horas de la mañana el proceso de constitución de las mesas electorales fue progresivo y que no se han presentado ningún tipo de reportes de incidencias.

Señaló que el perímetro de seguridad del centro de votación es de 200 metros a ala redonda, de acuerdo con la normativa que rige el proceso electoral.

Llamado a participar

En el transcurso de la mañana también ejerció su derecho al voto la rectora electoral, Tania D’ Amelio.

La rectora electoral acudió a la Unidad Educativa Ángel Valero Hostos, en el estado Vargas. El proceso electoral comenzó a partir de las 5 de la mañana de este domingo en los 14 mil centros de votación.

Igualmente, el rector electoral Luis Emilio Rondón votó en la Unidad Educativa Preescolar las Lomitas, en el estado Miranda.

Rondón reiteró el llamado a las venezolanas y venezolanos a ejercer el voto por la candidata o el candidato de su preferencia. “El objetivo es que la voz del ciudadano sea escuchada en el municipio. Sea parte de estas elecciones para elegir a los alcaldes y al gobernador del Zulia.”

Convocó a participar en la auditoría de verificación ciudadana fase I, que se realiza una vez finalizado el proceso de escrutinio.

El rector electoral recordó que el único documento válido para votar es la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida, tal como lo establece la legislación electoral.

También hizo un llamado al Plan República a para preservar el perímetro de seguridad de los centros de votación.

Más temprano, ejerció su voto la rectora electoral Socorro Hernández, en el Colegio Nuestra Señora de Pompei, municipio Libertador.

La rectora expresó que la jornada electoral municipal y para elegir a la gobernadora o el gobernador del Zulia transcurre en paz.