Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de diciembre de 2017
Comenzó despliegue de equipos para comicios del domingo
*Serán activados 14 mil 384 centros de votación a escala nacional para elegir los 336 cargos en contienda

Este lunes 4 de diciembre comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos que serán utilizados en los comicios para la elección de los 335 alcaldes o alcaldesas y de la gobernadora o el gobernador del estado Zulia.

La distribución de este instrumental abarca todo el territorio nacional, para dotar a las 32 mil 775 mesas de votación habilitadas para estos comicios. La instalación de las mesas electorales está prevista para las 8:00 a.m. de este viernes 8 de diciembre. El despliegue de los equipos de contingencia finalizará el sábado 9.

De acuerdo con la infraestructura aprobada por el Consejo Nacional Electoral, serán activados 14 mil 384 centros de votación a escala nacional, para designar los 336 cargos de elección popular en contienda.

Para las elecciones que se realizarán el venidero domingo 10 de diciembre, las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales postularon mil quinientos sesenta y ocho (1568) candidatos y candidatas a los cargos de alcalde o alcaldesa de municipio, y cinco (5) candidaturas para la elección de gobernadora o gobernador del estado Zulia.

El número de electores y electoras habilitados para votar es de 19 millones 740 mil 914. El Registro Electoral utilizado corresponde al corte del 15 de julio del presente año.

En atención a lo pautado en el cronograma aprobado por las autoridades del CNE, el proceso de acreditación de testigos electorales de las candidatas y candidatos participantes finalizará el sábado próximo, en tanto que la campaña electoral se cerrará a la medianoche del jueves 7 de diciembre.