Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de noviembre de 2017
CNE y CEELA firman acuerdo de misión de acompañamiento internacional electoral para las elecciones municipales y gobernación del estado Zulia
*Misión de acompañamiento estará presente en fase pre-electoral y hasta las autorias posteriores a las elecciones

Este viernes, se firmó en la ciudad de Quito, el convenio para la misión de acompañamiento internacional electoral para las elecciones municipales y de gobernador o gobernadora del estado Zulia, previstas para el próximo 10 de diciembre, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo de Expertos Electorales Latinoamérica (CEELA).

El documento, que fue rubricado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, así como por el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, establece el objetivo de la misión como coadyuvante en el afianzamiento de los sistemas democráticos, la participación ciudadana y la paz.

La presidenta Lucena expresó su agradecimiento al CEELA, por su contribución como futuro acompañante de este nuevo proceso electoral en Venezuela y resaltó la importancia del mismo para la reafirmación de la democracia participativa y protagónica del país.

Por su parte, el presidente Moscoso señaló la disposición del organismo a participar en los eventos electorales programados por el CNE y “a colaborar con el fortalecimiento de la democracia y la paz en Venezuela y la región”.

El convenio establece, de acuerdo con la legislación electoral venezolana, la presencia de los delegados internacionales desde la etapa pre-electoral y hasta las auditorías posteriores, lo cual abarca un acompañamiento de todo el proceso. La misión concluirá con la presentación de un informe general sobre las elecciones convocadas por el Poder Electoral.