Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
31 de julio de 2017
8.089.320 venezolanos votaron para elegir a constituyentes

Un total de 8.089.320 de votantes participaron este domingo en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los resultados electorales procesados, a través del Sistema Nacional de Totalización (SNT), fueron difundidos por la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien agradeció la participación de las venezolanas y los venezolanos a pesar de las dificultades por las cuales ha sido sometida toda la sociedad venezolana en los últimos días.

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse", dijo.

En este primer boletín la máxima autoridad electoral difundió los candidatos ganadores en los municipios capitales de estado cuya lista completa se encuentra publciada en la página oficial del CNE. Será este lunes cuando se ofrezca el segundo boletín.