Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de julio de 2017
CNE extendió horario de cierre de mesas de votación
*Las elecciones se desarrollan con normalidad en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió por una hora el horario de cierre de las mesas de votación para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en vista de la afluencia de electores y electoras en centros de votación, informó la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas.

A pocas horas de la hora de cierre de los centros, la rectora dijo que el CNE, luego de evaluar la situación, aprobó prorrogar el proceso de votación hasta que pueda sufragar el último elector que se encuentre esperando en la cola.

La rectora electoral dio a conocer el balance de la participación de los electores y electoras en este proceso electoral, el cual calificó como positivo.

Destacó que los centros de votación han funcionado con normalidad en todo el territorio nacional y que en algunas regiones se presentaron problemas puntuales para tratar de impedir el ejercicio del sufragio.” Resueltas estas situaciones, comenzó la afluencia de electores. Por esa razón fue extendido el horario de votación.”

La rectora expresó también que este proceso electoral para elegir a los integrantes de la ANC, cumple con todos los requisitos constitucionales, legales, técnicos y operativos. “Todas las decisiones del CNE han sido tomadas por el cuerpo colegiado y las opiniones del rector Luis Emilio Rondón son políticas”.